Martes, Febrero 20, 2024

Héctor Llaitul demandó al Estado por torturas durante la dictadura

Compartir

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, exigió una millonaria indemnización.


El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, hizo noticia al demandar al Estado por las torturas que recibió durante la dictadura. En forma de reparación exige una millonaria indemnización. La Tercera informó que exige una indemnización de $200 millones.

Llaitul fue incluido en el listado de Prisioneros Políticos y Torturados, elaborado por la Comisión Valech II. Por lo que oficialmente está reconocido como una de las víctimas de la dictadura.

En libelo, el líder la CAM comenta que fue “una de esas miles de víctimas de detención ilegal y arbitraria, de tortura y prisión política, por su condición política y por pertenecer al pueblo mapuche”.

“Cuando fui detenido el 28 de abril de 1988, estudiaba trabajo social en la Universidad Católica de Valparaíso y era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fui detenido por Carabineros, reducido a golpes por efectivos de las fuerzas especiales de Carabineros”, señala.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.