Miércoles, Febrero 21, 2024

Grave denuncia: funcionario del SAG es captado entregando zorro a perros para que sea devorado en Villarica

Compartir

Las crudas imágenes registradas en video muestran el momento en que un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con otro sujeto, entregan a un zorro para que sea devorado por perros. En el registro se ve a dos hombres abriendo una jaula portátil en un terreno, mientras alrededor se aprecia a tres canes.

Frente a los graves hechos, el Servicio Agrícola y Ganadero, a través de un comunicado, enfatizó que como institución rechaza el actuar del funcionario, además de considerarlo grave e inaceptable.

“Es por ello que ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas”, declararon.

En esa misma línea, señalaron que “junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal, tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.