Viernes, Marzo 29, 2024

Gonzalo Winter defiende la incorporación de la centroizquierda en el gabinete de gobierno: “Va a ser política e ideológicamente muy diverso”

Compartir

Tras la presentación del equipo de trabajo del presidente electo, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, se mostró conforme y destacó que su coalición no se haya “atrincherado”


Tras la variada elección del futuro gabinete de gobierno de Gabriel Boric, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, defendió el diseño y desdramatizó también las diferencias entre AD y quien será el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Hay algo que es totalmente nuevo en el gabinete y es que no está sostenido sobre una coalición política, sino que sobre dos: Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad. El Nuevo Pacto Social tiene muchos partidos, pero al menos dos almas: el alma socialdemócrata y el alma DC, que no es parte del gobierno. Y, al mismo tiempo, Apruebo Dignidad tiene dos almas muy marcadas, que es Chile Digno y Frente Amplio”, expresó el parlamentario al medio La Tercera.

Además, Winter agegó que considera que el gobierno es un escenario de disputa política sana. “Si el presidente Boric hubiese decidido atrincherarse en AD y no hacer un gabinete más amplio, hubiese significado renunciar al programa de Apruebo Dignidad”, aseguró.

“No se trata de que el gobierno vaya a tener dos almas, sino de que va a ser política e ideológicamente muy diverso y, por lo tanto, la necesidad de hacer política ha vuelto”, enfatizó.

El diputado de CS también recalcó que deben tener la «humildad suficiente» para entender que si bien la ciudadanía eligió a Gabriel Boric para ser el próximo Presidente, también eligió a un nuevo Congreso que tiene una presencia de partidos de la ex Concertación con una representación similar a la de Apruebo Dignidad, o incluso superior, como ocurre en el Senado.

Por otro lado, Gonzalo Winter descartó que con la incorporación de otros partidos AD haya perdido la esencia de su ADN, y manifestó que “si el presidente Boric o AD hubiésemos preferido ser un gobierno que solamente hace discursos radicales, pero no transformaciones, sería el máximo de los fracasos políticos”, sentenció.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.