Viernes, Marzo 29, 2024

Gobierno y municipio de Estación Central presentan querella por golpiza de ambulantes hacia escolar durante manifestación

Compartir

El Gobierno presentó una querella por el estudiante de 16 años de edad que resultó herido durante la marcha de este viernes convocada por la Confech, en medio de un incidente con vendedores ambulantes en Estación Central.

El menor de edad es alumno del Liceo 7, de la comuna de Ñuñoa, y recibió golpes por parte de personas que no participaban de la protesta. El adolescente tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial y estuvo en riesgo vital. Cabe recordar que durante la marcha se registraron agresiones por parte de vendedores ambulantes hacia estudiantes que estaban en la protesta, generando peleas.

La acción legal fue anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la región de La Araucanía.

“Lamentablemente ayer ocurrieron hechos de violencia en Santiago y también tenemos que lamentar en el caso de Estación Central, un estudiante de 16 años que en el marco de la marcha de la Confech se vio envuelto en una disputa que terminó con lesiones que han puesto en riesgo su vida“, sostuvo el subsecretario.

Por su parte, la Municipalidad de la comuna, presentó una querella en contra de quienes resulten responsable por estas agresiones, ya que a juicio del organismo comunal estas se dieron “sin mediar provocación alguna”, según se lee en el documento.

“el grupo que ejerce el comercio ilegal en esta comuna, con piedras, palos y fierros, comenzaron a golpear a los estudiantes, que en su mayoría eran menores de edad, provocando en varios de ellos, lesiones graves y leves, que quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia y en vídeos que personas anónimas compartieron en redes sociales”, detalla el documento del municipio.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, además indicó a través de Twitter que “no permitiremos que sigan existiendo situaciones de violencia que queden en completa impunidad”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.