Gobierno se querellará por crimen de carabinero en PAC: “Vamos a seguir fortaleciendo la institución”

Tras el responso fúnebre del cabo David Florido Cisternas, la ministra Izkia Siches aseguró que seguirán trabajando en “sacar las armas de nuestros barrios”.
carabinero asesinado
Foto: @Carabdechile

Tras el responso fúnebre del cabo David Florido Cisternas, asesinado este viernes en Pedro Aguirre Cerda durante un procedimiento de policial, la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches lamentó “este nuevo hecho de violencia que ha dejado un mártir, de un padre, de un hijo, de un amigo y de un servidor público”, refiriéndose al carabinero.

En este sentido, sostuvo que “vamos a seguir trabajando con fuerza en sacar las armas de nuestros barrios, en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones, entre ellas la de Carabineros”.

Por su parte, el Gobierno confirmó que se querellará contra el autor del asesinato.

Este es un hecho gravísimo y quiero anunciar y reiterar que el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, artículo 416, y que tienen la pena de presidio perpetuo calificado. Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile“, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.