Miércoles, Abril 17, 2024

Gobierno responde a ex seremi que acusa “presiones” en votación de proyectos que ella no aprobaba

Compartir

A través de un comunicado el ministerio de Desarrollo Social respondió a las acusaciones de la ex Seremi de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien en un reportaje publicado en radio Bío Bío señaló recibir presiones para aprobar proyectos inmobiliarios que no ella no apoyaba técnicamente.

La ex funcionaria de gobierno señaló que la delegada presidencial Constanza Martínez le solicitó votar a favor del Mall Vivo Ñuñoa. Al expresar su rechazo, Hidalgo sostiene que “nuestra relación cambió porque ella nunca más me contestó el teléfono. Todo lo que yo le quería preguntar tenía que ser por WhatsApp”.

La desvinculada funcionaria de gobierno acusó que también se le ejercieron presiones en las votaciones del tramo 2 de la autopista Vespucio Oriente -donde se abstuvo- y de una planta de tratamiento de aguas en Quilicura, que terminó aprobando al, según ella, recibir presiones de la subsecretaria de Desarrollo Social, Paula Poblete, quien aducía instrucciones del ministerio del Interior.

“Y me dijo Patricia son instrucciones de Interior. Le digo que es súper impropio lo que me estaba diciendo, pero que si ella me lo dice, que es mi jefa directa, voy a ir y votar tal cual como me estás indicando que lo haga, pero en contra de toda mi voluntad”, agregó la ex Seremi.

Desde el gobierno la respuesta se dio este domingo a través de un comunicado, en el que se alude a la pérdida de confianza en la ex Seremi dado que se habría “desentendido” de acusaciones de violación a una menor en un recinto de atención a personas en situación de calle.

“La decisión de solicitarle la renuncia se debe a la causal de pérdida de confianza, lo que fue motivado por haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas de situación de calle ubicado en la Región Metropolitana”, expresa el comunicado

Y el comunicado expresa además que “debido a estos antecedentes se instruyó que se iniciara un sumario para identificar todas las responsabilidades involucradas y también se presentó una denuncia ante el Ministerio Público”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.