Gobierno le adjudicó a Cadem la realización de encuestas por más de $141 millones

En total son 28 los servicios de la administración del Presidente Gabriel Boric para los que la empresa realizará sondeos de opinión.
Roberto Izikson
Roberto Izikson, gerente Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.
Roberto Izikson, gerente Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos Cadem

Un artículo del medio Interferencia dio a conocer este viernes que el pasado 11 de mayo la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Claudia Sanhueza (RD), adjudicó a la empresa Cadem la realización de varias encuestas de satisfacción para diferentes servicios públicos.

Se trata específicamente de un “servicio de medición de satisfacción de servicios públicos” que tiene un valor de $141.195.840 y que contempla trabajos a realizarse de aquí a diciembre de este año. En ese sentido, se detalla que el pago se definió en cuatro cuotas, dos de 20% y dos del 30%.

En total son 28  los servicios asignados para las encuestas de Cadem, entre los que destacan la  Subsecretaría de Justicia, la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo y sus 16 Servius regionales, la Comisión del Mercado Financiero y el Servicio de Impuestos Internos.

Cabe recordar que durante los cuatro años de la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, Plaza Pública Cadem se adjudicó $2.800 millones en contratos con el Estado.

Ahora, si bien esta nueva licitación se publicó a mediados de febrero pasado -es decir, durante los últimos días del gobierno anterior-, toda la tramitación de adjudicación del contrato, más el envío de la orden de compra, se hizo bajo la presidencia de Gabriel Boric y fue aprobada por la Resolución Exenta 377 de 2022 del Ministerio de Hacienda, firmada por la mencionada subsecretaria Claudia Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.