Gobierno informó que proyecto de reforma tributaria será presentado el 30 de junio

El proyecto busca recaudar el 4% del PIB a través de, principalmente, los impuestos a las personas de mayores ingresos.
reforma tributaria
Foto: Diego Martin /Agencia UNO

El proyecto de reforma tributaria que anunció el Presidente Gabriel Boric durante la reciente Cuenta Pública, ya tiene fecha para que sea enviada para su discusión en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que este 30 de junio se presentará en su conjunto la iniciativa para que sea discutida en el Congreso.

La autoridad económica detalló que se busca recaudar el 4% del PIB, principalmente, a través de las personas de mayores ingresos, monto que está en el orden de los 12 mil millones de dólares.

En ese momento vamos a presentar algunos de los proyectos que la van a materializar. No todos, porque hay algunos que van a requerir un trabajo mayor. Especialmente, aquellos que son más complejos porque no tienen solamente un fin recaudatorio“, comentó Marcel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.