lunes, julio 15, 2024

Gobierno desmiente fake news sobre estado de salud de Boric

Comparte

“El Presidente se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde anoche”, respondió la tarde del sábado la dirección de prensa de la Presidencia de la República ante las publicaciones en Twitter que señalaban que “Gabriel Boric internado por colapso nervioso en una clínica de Santiago”.

La nota de Presidencia agrega que “hoy (sábado) tiene agenda privada y mañana estará en las actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre”.

La noticia falsa provendría de un medio argentino conocido como La Derecha Diario, donde aseguraron que había “preocupación en La Moneda por el estado de salud del Presidente”.

Respecto de este medio existen denuncias de haber intervenido de forma permanente con información falsa durante la campaña del plebiscito que terminó rechazando la propuesta de nueva Constitución.

Cabe destacar que la información falsa sobre el estado de salud del mandatario alcanzó alta repercusión en Chile tras ser tuiteada por el diputado Gonzalo de la Carrera, parlamentario que se ha hecho conocido por sus permanentes mensajes de incitación de odio y divulgación de fake news.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.