Jueves, Abril 25, 2024

Gobierno de Irán resuelve suprimir “Policía de la Moral” luego de meses de protestas

Compartir

El gobierno de Irán  resolvió suprimir la policía de la moral, organismo encargado de la fiscalización de vestimenta de las personas y en especial de las mujeres que no se cubrían de acuerdo con los códigos dictados por el sistema de la República Islámica, informó el fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí.

Según informa EFE Montazerí recalca que el órgano policial “no tiene nada que ver con el Poder Judicial” y que se continuará con la supervisión respecto al comportamiento a nivel comunitario.

Al mismo tiempo sostuvo que la vestimenta de las mujeres sigue siendo muy importante, sobre todo en la ciudad santa de Qom, al sur de Teherán: “es una de las principales preocupaciones del poder judicial así como de nuestra sociedad revolucionaria, pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso y las medidas culturales anteceden a cualquier otra”.

Tras la muerte bajo la custodia policial de la joven kurda de 22 años Mahsa Amini en septiembre pasado, que había sido arrestada precisamente por la policía de la moral por llevar supuestamente mal puesto el velo islámico, Irán vive semanas de protestas.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.