Gobierno de Boric designa nuevo jefe de Defensa Nacional para estado de excepción en Araucanía

Gabriel Boric dio la orden de designar al general de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla como nuevo Jefe de la Defensa Nacional en reemplazo de Luis Felipe Cuellar, quien había sido designado en diciembre pasado
Araucanía
Ejército

El nuevo gobierno de Gabriel Boric designó al general de la Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Ecanilla como nuevo Jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción de la Araucanía.

Slater llegaría en reemplazo del uniformado Luis Felipe Cuellar, designado en diciembre pasado por el gobierno de Piñera.

El hecho ocurrió en el contexto del estado de excepción de emergencia constitucional que afecta a cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El nuevo Jefe de Defensa Nacional asumirá el cargo en un plazo de 15 días a partir de este sábado. Todo esto a solo un día de que asumiera Gabriel Boric como presidente de la República. Quien ha dicho en diversas ocasiones que buscará terminar con el problema que afecta a las provincias de Malleco y Cautín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.