En entrevista con La Segunda, Giovanna Grandón señaló que “no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones”. La que sí renunció a la Lista del Pueblo fue su asesora, Claudia Pérez y quien denunció “hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes”.
“No estuve en las otras asambleas para saber qué pasó. Por el momento, voy a hacer un ‘parelé’ con la Lista del Pueblo porque estoy abocada a la Convención”, señaló Giovanna Grandón a La Segunda y explicando que “no es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente. Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la LDP, por el momento, no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas, ni de las votaciones”.
La que sí renuncio a la Lista del Pueblo su asesora y lo hizo denunciado graves situaciones. “Yo Claudia Pérez M. he decidido renunciar formalmente a la Lista del Pueblo (LDP), agrupación de la cual formaba parte, debido al hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes, hechos denunciados y expuestos en diversos medios de comunicación como CIPER, por ejemplo”, señala en su declaración
Claudia Pérez
“Si bien, me alejé del conglomerado hace más de una semana, cuando se impugnó la decisión soberana de la Asamblea en tres oportunidades, no es hasta ahora que lo hago formalmente. Al manifestar mi desacuerdo fui víctima de llamadas, mensajes y falsas acusaciones, lo que me llevó a estudiar posibles acciones legales con mi abogado”, añadió.