Viernes, Abril 19, 2024

Giorgio Jackson aseguró que sueldo mínimo y reforma tributaria serán prioridad en marzo: “Estamos preparados para ser gobierno y gestionar los cambios”

Compartir

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, aseguró que muchas cambios no estaban pensados para realizarse en cuatro años, pero que si “hay varias cosas importantes, y algunas tienen que hacerse en marzo, como el sueldo mínimo


En conversación con El Mercurio, el jefe político del comando de Gabriel Boric, se refirió a la “batalla” que deberá asumir el gobierno del nuevo presidente electo.

El diputado del Frente Amplio dijo que el proyecto de la coalición era “demostrar que estamos preparados para ser gobierno. Y gestionar los cambios por los que la ciudadanía viene luchando durante tanto tiempo. Y nos jugamos la capacidad de articular una mayoría que trascienda la coalición de gobierno, en busca de acuerdos sustantivos en el Congreso y la sociedad civil”.

Respecto a los plazos que la ciudadanía debería tener para esperar los cambios prometidos, Jackson añadió: “Ninguna de las transformaciones tienen como término los cuatro años. Se busca hacer un giro de timón, avances significativos para empezar a dar señales concretas de cambio. Que al terminar el periodo de Gabriel Boric la gente diga ‘mi vida, Chile, cambió'”.

Finalmente, sobre las prioridades del gobierno sentenció: “Hay varias cosas importantes, y algunas tienen que hacerse en marzo, como el sueldo mínimo. Sería super interesante que pudiéramos dar el giro de ingreso mínimo garantizado a un sistema de subsidio distinto, ojalá en la primera negociación. Como anunció Luksic en 2019, las grandes empresas pueden pagar sueldos más altos”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.