Fundación para la Confianza: “Es deber del Estado resguardar y garantizar los derechos de todos los niños”

Tras la publicación del reportaje Sename: La historia de los informes confidenciales de niños y niñas vulnerados que fueron encontrados en la basura en nuestro medio, la Fundación Para La Confianza emitió un comunicado asegurando que “el menosprecio y transgresión a la dignidad de estos niños, niñas y adolescentes y sus familias, es inaceptable”.


Dado el hallazgo de documentos confidenciales de causas de niños, niñas y adolescentes atendidos presuntamente por la Fundación León Bloy en el marco de un programa de Diagnóstico Ambulatorio DAM, en las inmediaciones del Barrio Lastarria, informamos a la opinión pública:

Desde el Observatorio Para La Confianza, como garantes corresponsables de derechos y sociedad civil organizada exigimos respuestas y reparación inmediata a la vulneración al derecho de privacidad reconocido en la convención y en la Constitución Política.

El menosprecio y transgresión a la dignidad de estos niños, niñas y adolescentes y sus familias, es inaceptable. Es deber del Estado y sus colaboradores, resguardar íntegramente y garantizar efectivamente los derechos de todos los niños, niñas y adolecentes.

José Andrés Murillo, director Fundación Para La Confianza
Sofía Aliaga, Coordinadora Observatorio



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.