El imputado era mayor de la 50 Comisaría de San Joaquín cuando -según se acusa- disparó en 2014 en contra de manifestantes durante una conmemoración del 11 de septiembre.
Este viernes la Fiscalía formalizará a un carabinero acusado de disparar un proyectil de goma que en 2014 dejó a un niño sin visión en uno de sus ojos, esto en el contexto de manifestaciones que tenían lugar el 11 de septiembre de ese año en la población La Legua de la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, el entonces mayor de la 50 Comisaría de Carabineros de San Joaquín, Jorge Araya Parodi, será formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra del menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de esa jornada cuando, sin justo motivo ni anuncio previo, según detalla el medio, desde el carro policial se efectuaron disparos de balines de goma en contra de transeúntes, impactando uno de estos el ojo derecho del entonces niño.
En ese sentido, a juicio de los querellantes en esta causa, el autor de los disparos es Jorge Araya Parodi, por lo que la madre de la víctima de hoy 16 años, Javiera Calderón, enfatizó que al imputado se le debe establecer la medida cautelar de prisión preventiva, añadiendo que nunca se ha acercado a pedir disculpas a la familia del niño agredido.
“Ha sido inhumano, cruel, doloroso y discriminatorio el obrar policial y del resto de las instituciones del Estado respecto a este niño”, declaró en tanto el abogado querellante Cristián Cruz, quien cuestionó que tras 7 años aún no se ha hecho justicia en este caso.