Miércoles, Febrero 21, 2024

Feministas internacionales publican un manifiesto contra la guerra tras la invasión de Putin a Ucrania

Compartir

Tras más de veinte días de guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión ordenada por Putin, activistas feministas de diferentes partes del planeta han hecho público hoy el manifiesto “Resistencia feminista contra la guerra”.

Las firmantes condenan “de forma rotunda la invasión militar liderada por el régimen de Putin”, la cual ha dejado ya miles de muertos y varios millones de personas refugiadas huyendo del país. Y declaran que “estamos con el pueblo de Ucrania que quiere recuperar la paz en sus vidas y exige el alto al fuego. Estamos con la ciudadanía rusa movilizada, que, a pesar de la represión y las amenazas del régimen autoritario y represor de Putin, exigen parar la invasión militar”.

“Rechazamos los relatos securitarios que refuerzan lógicas autoritarias y de militarización. No en nuestro nombre“, declararon.

“¡Con este manifiesto recogemos el llamamiento lanzado desde grupos feministas rusos y nos sumamos a la Resistencia Feminista contra la Guerra!”, expresaron.

“El aprendizaje de las dolorosas experiencias de guerra y conflicto en Europa del siglo pasado debe marcar nuestro compromiso y acción. La guerra es irreconciliable con los valores y objetivos esenciales del movimiento feminista. Por la paz, la convivencia de los pueblos y la salida democrática a los conflictos”, finalizaron.

Revisa aquí los detalles.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.