Viernes, Marzo 29, 2024

Femicidio: Ordenan la detención de ex pareja de María Isabel Pavez por su muerte

Compartir

La fiscal Marjorie Carrillo ordenó la detención de Igor Yaroslav González, ya que, el cuerpo de María Pavez fue encontrado en su departamento en Santiago Centro. El caso ha generado indignación en redes sociales donde las personas exigen justicia para la joven estudiante de Obstetricia.

Este 25 de noviembre, la Fiscalía Oriente ordenó la detención de Igor González, la expareja de María Isabel Pavez, quien fue encontrada muerta este jueves en el departamento de Igor Yaroslav.

La joven estuvo desaparecida desde el 18 de diciembre, cuando su familia la empezó a buscar y la última información que tenían es que ella había ido a una cita por Tinder.

Se espera que en las próximas horas la detención del joven se concrete para luego ser formalizado por el femicidio de María Isabel Pavez.

La revelación de su asesinato en la víspera de la navidad generó indignación en redes sociales y específicamente en el movimiento feminista que exige justicia para María Isabel Pavez.

Hay que recordar que ayer, horas antes de encontrar su cuerpo, la Fiscalía Oriente anunció que se había abierto una investigación por este hecho. La fiscal a cargo del caso, Liada Secchi, informó en ese momento sobre las diligencias para dar con el paradero de la joven, como rastreo de equipo telefónico y tráfico de llamadas.

María Isabel Pavez (22), estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, fue vista por última vez el pasado jueves 17 de diciembre luego que salió de su casa.

Según contó Lorena Zamora, madre de la joven, su hija salió del domicilio ese día y no contestó el celular desde entonces.

Aunque en un principio, se informó que había acudido a un encuentro a través de la red social, otra versión ya hablaba de que se había encontrado con una expareja.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.