El RN, Felipe Guevara, se refirió a su renuncia y decisión de apartarse del mundo público, y a la investigación que la Contraloría mantiene en su contra por adjudicarle un proyecto en La Granja a la empresa de su hermano mientras era Intendente de la Región Metropolitana
El ahora ex delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, conversó con el medio El Mercurio. En la entrevista se refirió a su decisión de abandonar el mundo político y la investigación que la Contraloría inició en su contra.
Cabe recordar que Guevara es investigado por un contrato que obtuvo la empresa constructora de su hermano para un proyecto en La Granja, mientras este era Intendente de la RM.
“Mi salida no tiene relación con el caso que ve el ente fiscalizador. Mi decisión radica en que desde hace tiempo quería dejar la política. Lo que postergue para apoyar al Ejecutivo durante el estallido”, aseguró el RN.
“Estaba terminando mi gestión en el municipio y había tomado la decisión de apartarme del mundo público. Llevaba 25 años en él y quería emprender en el mundo privado”, agregó.
Guevara explicó que para eso había estudiado un MBA y se había preparado. “Cuando quedan pocos meses para dejar la municipalidad me llama el Presidente, era octubre de 2019. Estábamos viviendo una crisis de orden público y el Presidente me pide que asuma la Intendencia de la Región Metropolitana. Conversé con él, le conté que mis planes eran seguir en el sector público. Él entendió, pero me pidió que lo ayudara en un momento de crisis nacional”, relató.
Sobre la posible relación de su renuncia con la investigación, Felipe Guevara sentenció: “La Contraloría me auditó muchas veces. Más de 20 veces en Lo Barnechea. Y cuando salí de intendente en mayo de este año yo le oficié al contralor Bermúdez para que hiciera una auditoría de todos los gastos y todas las inversiones que había hecho la intendencia en el período en que fui intendente”.