Exejecutivo de Bice es repudiado en redes sociales por comentarios racistas contra machi Francisca Linconao

“Guácala… me toca viajar al lado de esta cosa. Me cambio de inmediato. Debe ser muy hedionda”, comentó Rafael Hirmas en Twitter.


El Exejecutivo de Bice, Rafael Hirmas, fue criticado en redes sociales por sus comentarios racistas contras la machi Francisca Linconao. Hirmas escribió despectivamente sobre la autoridad mapuche, quien en una foto aparece durmiendo cerca del senador Felipe Kast.

“Guácala… me toca viajar al lado de esta cosa. Me cambio de inmediato. Debe ser muy hedionda”, posteó. Rápidamente en Twitter se publicaron sus datos y se informó que es un exejecutivo del Banco BICE.

Tras eso se comenzó a interpelar a Banco BICE por la red social del pajarito, ellos respondieron que desde 2019 no trabajan con él. Sin embargo, en su página web aparece como un ejecutivo Especialista en comercio exterior.

Los comentarios racistas de Hirmas se dan justo al final de la semana en que la constituyente y machi recibió ataques de sus colegas de derecha por el caso Luchsinger. En esta investigación a ella la absolvieron dos veces.

En otro tweet calificó de machetera a la machi Linconao.

Hirmas en el pasado envió una carta a un diario sobre los ataques al sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.