Ex sacerdote Óscar Muñoz es condenado a 15 años de cárcel por violación y abusos sexuales

El juicio contra el imputado comenzó en 2019 tras ser acusado por reiterados hechos ocurridos entre 2006 y 2018. Además, ese mismo año el papa Francisco le quitó su estado clerical.
Muñoz
Foto: Agencia UNO

Este sábado el séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años y 1 día de presidio efectivo al sacerdote y ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual a menores de edad.

Cabe recordar que Muñoz cometió abuso sexual reiterado en contra de tres menores de edad entre 2006 y 2009; en contra de otro en 2013; y violó de forma reiterada a esta última víctima entre 2017 y 2018.

El juicio contra el sacerdote comenzó en diciembre de 2019, luego de que en mayo de 2018 se iniciaran las investigaciones con respecto a los presuntos abusos sexuales de decenas de sacerdotes.

Frente a las denuncias, en noviembre de 2019 el papa Francisco le notificó a Óscar Muñoz que se le quitó el estado clerical “ex officio et pro bono Ecclesiae” por los delitos señalados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.