Hoy

Este 10 de marzo por primera vez se conmemora el Día Internacional de las Juezas

La Iniciativa fue realzada por la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Este jueves 10 de marzo se conmemora por primera vez el Día Internacional de las Juezas, iniciativa que fue aprobada por unanimidad en votación de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en abril de 2021.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y comisionada, Yasmín Esquive, declaró en el marco del 8 de marzo que esto es un reconocimiento «a todas las mujeres que han pasado a lo largo de los años y que han sido pioneras en esta lucha».

Además, sostuvo que esto es «un triunfo para el movimiento internacional de mujeres juezas que promovió su aprobación». «Reconocemos la labor fundamental de las mujeres que ejercemos la jurisdicción, sus aportes a la garantía del acceso a la justicia y los innumerables retos que deben enfrentar al momento de ejercer sus funciones», añadió Esquive.

Por su parte, Andrea Muñoz, presidenta de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana, señaló que reiteran su «compromiso a seguir trabajando para establecer espacios de intercambio y poner a disposición de los Poderes Judiciales de Iberoamérica buenas prácticas y herramientas que permitan incorporar la perspectiva de género en la impartición de justicia y visibilizar la situación de los grupos en su acceso».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.