Hoy

«Un mes atrasado y no me dejan ni entrar a mi casa“: La cruda denuncia de moradores de edificio en Estación Central

Vecinos de edificio ubicado en Estación Central acusan que se les ha bloqueado el acceso a sus viviendas por atraso de pago en el arriendo. La situación se da en medio de una fuerte crisis sanitaria y económica que sufre nuestro país.

«Un mes atrasado y Assetplan no me deja ni entrar a mi propia casa“, dice uno de los afectados del bloqueo de puertas que realizó la administración de un edificio en Estación Central como sanción por la demora en el pago de los arriendos.

“Tengo un niño de 8 años que se tiene que quedar dentro del departamento ahora para yo poder llegar al departamento. No nos estamos negando a pagar. Yo voy a pagar, pero que nos den un tiempo“, señaló una vecina a CHV Noticias.

De acuerdo a la denuncia, Assetplan –empresa encargada de administrar y alquilar departamentos– habría inhabilitado la tarjeta de acceso, dificultando la entrada y salida de los moradores.

A través de una declaración pública, Assetplan se defendió argumentando que la decisión es parte del protocolo en caso de mora, y que es conocido por los arrendatarios. Asimismo, puntualizan en que la medida sería temporal.

Expertos en derecho de propiedad, por su parte, explican que sólo los tribunales son los únicos que pueden determinar que se impida el acceso de un arrendatario a un inmueble.

https://lavozdelosquesobran.cl/asi-se-vive-la-pandemia-en-los-ghettos-verticales/

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se contactó con la empresa y, señaló, “llegaron al acuerdo de bajar multas, intereses y también renegociar los contratos” de quienes no han podido pagar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.