«Un mes atrasado y no me dejan ni entrar a mi casa“: La cruda denuncia de moradores de edificio en Estación Central
01 de Julio de 2020/SANTIAGO 30 familias de un condominio de La Cisterna denuncian que han sido amenazadas con se desalojadas de parte de la constructora al no cancelar entre 3 a 4 meses de arriendo de sus departamentos. En la imagen un lienzo en la fachada del edificio FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Vecinos de edificio ubicado en Estación Central acusan que se les ha bloqueado el acceso a sus viviendas por atraso de pago en el arriendo. La situación se da en medio de una fuerte crisis sanitaria y económica que sufre nuestro país.
«Un mes atrasado y Assetplan no me deja ni entrar a mi propia casa“, dice uno de los afectados del bloqueo de puertas que realizó la administración de un edificio en Estación Central como sanción por la demora en el pago de los arriendos.
“Tengo un niño de 8 años que se tiene que quedar dentro del departamento ahora para yo poder llegar al departamento. No nos estamos negando a pagar. Yo voy a pagar, pero que nos den un tiempo“, señaló una vecina a CHV Noticias.

De acuerdo a la denuncia, Assetplan –empresa encargada de administrar y alquilar departamentos– habría inhabilitado la tarjeta de acceso, dificultando la entrada y salida de los moradores.
A través de una declaración pública, Assetplan se defendió argumentando que la decisión es parte del protocolo en caso de mora, y que es conocido por los arrendatarios. Asimismo, puntualizan en que la medida sería temporal.
Expertos en derecho de propiedad, por su parte, explican que sólo los tribunales son los únicos que pueden determinar que se impida el acceso de un arrendatario a un inmueble.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se contactó con la empresa y, señaló, “llegaron al acuerdo de bajar multas, intereses y también renegociar los contratos” de quienes no han podido pagar.



Deja una respuesta