[Está pasando] Werkén de Temucuicui denuncia: «Carabineros intentó profanar el lugar donde fue asesinado Camilo Catrillanca»
Desde la comunidad de Temucuicui confirman que la familia de Catrillanca fue interceptada por varios vehículos policiales para impedir su llegada al juzgado y que incluso ingresaron hasta el memorial del comunero asesinado. “El Comando Jungla llegó al mismo lugar donde acribillaron a Camilo, ellos se burlan, es una clara provocación», dijo Jaime Huenchullán, Werkén de la comunidad.
Huenchullán además agrego-en conversación con este medio- que los comuneros tuvieron que salir a proteger el memorial.
“Quiero decir que el Comando Jungla llegó el lugar donde fue asesinado Camilo Catrillanca, fue cerca de las siete un cuarto, vimos que ingresaron al lof y nos alertaron que venía llegando un contingente. Salimos a verificar y venían ingresando al puente de acceso. Entraron al lugar ceremonial y se fueron directo al memorial de Camilo, se instalaron y dieron vueltas para provocar. Carabineros intentó profanar el lugar donde fue asesinado Camilo Catrillanca, justo donde está su tractor. No lo destruyeron porque ya había llegado gente a resguardarla”, relató Huenchullán.
Cabe recordar que hoy, en el juicio oral por la muerte de Catrillanca que se desarrolla en Angol, era el turno de declarar de Carlos Roberto Alarcón Molina, ex Gope acusado como autor del delito consumado de homicidio del comunero, homicidio frustrado del niño M.P.C. y obstrucción a la investigación.
El proceso judicial ha estado marcado por las denuncias de persecución al adolescente M.P.C, testigo clave del asesinato.



Deja una respuesta