Viernes, Marzo 29, 2024

“Es una migaja y no cumple con la demanda”: Víctor Chanfreau asegura que secundarios podrían movilizarse durante la nueva Prueba de Transición Universitaria

Compartir

El exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau, mencionó en una entrevista que la organización estudiantil está disconforme con la aplicación de la nueva Prueba de Transición Admisión Universitaria (PTU), por lo que estarían evaluando nuevas manifestaciones, tal como ocurrió el año pasado durante la realización de la PSU.


Víctor Chanfreau (18), uno de los principales líderes de la rebelión estudiantil y exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), confirmó en una entrevista a radio Biobio que la organización estudiantil estaría evaluando realizar manifestaciones durante la realización del nuevo instrumento de ingreso a las universidades, la Prueba de Transición Admisión Universitaria (PTU).

“Eso depende de los secundarios, existen ánimos de movilización. Se va tener que evaluar con las distintas organizaciones, con los distintos secundarios de todo el país, no es una decisión que podemos tomar sólo desde la ACES”.

Víctor Chanfreau

A un año del fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y del boicot que sufrió el proceso por parte de los estudiantes secundarios, Chanfreau también realizó un balance de lo sucedido en aquella ocasión.

“Era una demanda política, cuyo destino no era solo la PSU, sino que era la admisión universal gratuita, hacia la Educación Superior. Terminan dando una migaja como la PTU, que tiene 15 preguntas menos y menos contenido, pero no se cumple con la demanda, por lo que estamos disconformes completamente. Nosotros no exigimos que la prueba de ingreso a las universidades en vez de 80 preguntas, tuviera 65, sino que nuestra exigencia es una admisión universal y gratuita”.

Víctor Chanfreau

Sobre la nueva evaluación PTU, Chanfreau indicó que “sigue siendo una prueba estandarizada, siguen tomando las decisiones los mismos de siempre sin escuchar a la comunidad educativa, no se le da crédito porque no, al final dan una migaja para que los secundarios creamos que se dan un cambio, pero siguen protegiendo la educación de mercado”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.