“Es una bomba de tiempo que ya explotó”: Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores emplaza al Gobierno por casos de violencia escolar

Tras la seguidilla de hechos violentos luego del retorno a clases presenciales, el gremio hizo un llamado de carácter urgente a las autoridades para que se hagan cargo del problema.
Colegio
Foto: Sócrates Orellana / Agencia UNO

Este viernes, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, hizo un comunicado dirigido al Gobierno para poner atención en la ola de violencia que ocurre en los colegios tras el retorno a clases presenciales.

“Las situaciones de violencia en los colegios ya no dan para más”, declaró Aguilar a través de un video. Además, aseguró que a diario recibe nuevos reportes de situaciones graves en recintos educacionales.

El presidente del gremio señaló que los profesores y profesoras ya no pueden seguir haciéndose cargo frente a este problema. “Es una avalancha de nieve que se va a hacer cada vez más incontrolable si no se toman medidas ahora”, sentenció Aguilar.

Cabe recordar que esta semana un escolar se disparó en pleno patio de su establecimiento en Santa Cruz.

Frente a la seguidilla de hechos de violencia, Mario Aguilar exigió a las autoridades la atención inmediata y urgente de la situación. “Si este problema no se atiende vamos a lamentar una tragedia que puede ocurrir en cualquier momento. Esta es una bomba de tiempo que ya explotó”, exhortó.

Finalmente, dentro de sus declaraciones, Aguilar aseguró que este debe ser probablemente uno de los problemas más graves que está viviendo el país. “Por favor, es un clamor de las comunidades. Este problema hay que detenerlo ahora”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
Leer más

“Omiten información y tergiversan”: Respuesta al inserto publicado en la Tercera sobre derechos de agua

Ante el inserto publicado por organizaciones de propietarios de derechos de agua en un diario de circulación nacional, manifestándose contrarias a la propuesta constitucional, queremos compartir con la ciudadanía nuestra preocupación, pues la declaración comete omisiones flagrantes en dos ejes necesarios para informarse sobre el complejo escenario hídrico que afecta a nuestro país y las razones que fundamentan las propuestas del nuevo texto constitucional en torno al agua.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.