Miércoles, Abril 17, 2024

En carta de respuesta a Matamala, Sutil justifica su salida como auspiciador de CNN y CHV durante el estallido social

Compartir

“No invertir en publicidad o restarse de participar en la programación, son maneras legítimas” de reaccionar frente a los medios, apuntó el presidente de la CPC, cuando estos -según él- “entregan contenidos parciales o falsos”.


En su tradicional columna de los domingos en La Tercera, el periodista Daniel Matamala realizó una particular comparación del candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, en la que tildó irónicamente a ambos como “árbitros de la objetividad” y los acusó de “amenazar la libertad de expresión en Chile”.

Respecto a Sutil, señaló que “algunos pretenden usar el dinero como arma para acallar el debate”, recordando que durante el estallido social el empresario “decidió quitar los auspicios de sus empresas a CNN y Chilevisión”, debido a su “deplorable actitud en los momentos en los que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político, como -advirtió el periodista- consideró entonces el presidente de la CPC.

La respuesta de Sutil no se hizo esperar y a través del mismo medio de comunicación publicó una carta al director en donde, entre otras cosas, señala que “dejar de comprar, leer o escuchar un medio, no invertir en publicidad o restarse de participar en la programación, son maneras legítimas en las que las personas puede ejercer ese rol respecto de los medios de comunicación”, refiriéndose con esto último al papel de la ciudadanía ante lo que calificó como la entrega de “contenidos parciales o falsos”.

Junto con ello, acusó a Daniel Matamala de “omitir” en su columna que “tampoco corresponde a los periodistas elegir cuál es la verdad que transmiten a las audiencias, priorizando sus propias opiniones y sentimientos”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.