Jueves, Marzo 28, 2024

Empresa del grupo Luksic auspició fiesta clandestina en Espacio Broadway

Compartir

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), empresa dirigida por Andrónico Luksic Craig auspició el evento clandestino mediante Pepsi, Red Bull y Mistral, marcas que pertenecen al grupo Quiñenco en Chile.

Otra arista más se abrió en el caso de la fiesta clandestina del Espacio Broadway, ya que, las marcas Red Bull, Mistral y Pepsi que pertenecen al grupo Luksic en Chile auspiciaron el evento llamado Magik Christmas que se desarrolló el 29 de dicembre en el centro de evento.

En el lugar llegaron  alrededor de 400 personas y para entrar no había que pagar entrada personal si no que había que pagar por mesa, lo que a juicio de las autoridades se realizaba para aparentar el funcionamiento de un restaurante, algo que sí está permitido en la fase 2 del plan Paso a paso. 

Este evento era exclusivo ya que, la mesa más cara costaba $800 mil y tenía como plato fuerte la presencia del DJ Luciano.

Las marcas Pepsi, Red Bull y Mistral que auspiciaron el evento pertenecen a CCU en Chile, la empresa de bebidas y licores que dirige Andrónico Luksic Craig, el dueño de Canal 13 y el rostro más visible de la familia.

A su vez, CCU pertenece al grupo Quiñenco, donde se organizan los grandes negocios de la familia Luksic.

Tras el escándalo la Compañía Cervecerías Unidas comentó a Radio Bio Bio que“CCU y cada una de sus marcas comerciales mantiene un firme compromiso con toda la normativa vigente, y naturalmente con las disposiciones sanitarias exigidas en tiempos de pandemia”.

Asimismo, confirmaron que sus marcas estaban presentes en el evento. “En toda actividad en el que nuestras marcas estén presentes, exigimos que se cumpla con las normas requeridos por la autoridad y por nuestra empresa”, se dijo en el texto y pidieron que se investigue lo sucedido.

Directorio CCU / Fuente: Memoria 2019

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.