Miércoles, Mayo 1, 2024

Emilia Schneider sobre las acusaciones de acoso contra Gabriel Boric: “No es un acosador y ha sido muy responsable”

Compartir

La diputada de Comunes, Emilia Schneider, se refirió a la acusación de acoso en contra del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras las reiteradas interpelaciones de Kast


Este viernes, la diputada electa de Comunes, Emilia Schneider, respondió a las acusaciones de acoso contra Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad. Esto tras las constantes interpelaciones de Kast y sus adherentes.

“Quiero referirme por única vez a una acusación contra nuestro candidato Gabriel Boric y la supuesta confirmación que yo le habría dado a esto. Lo hago porque es importante para la ciudadanía y porque el aprovechamiento de la derecha superó todo límite”, comenzó diciendo en Twitter.

Sobre un tweet que supuestamente habría realizado confirmando la denuncia de acoso, Schneider acusó que estaba “absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema. Por respeto a las personas involucradas y a la verdad“.

Cabe recordar que la denunciante no ha establecido una denuncia legal ni ha tomado acciones dentro del partido, y pidió dejar de referirse al tema para evitar una revictimización.

“Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor“, sentencio la diputada.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.