Miércoles, Febrero 28, 2024

Embajada de Alemania en Chile repudió publicación de El Mercurio tras dedicar página social al líder nazi Hermann Göring

Compartir

Desde la embajada criticaron la publicación de El Mercurio y rechazaron el actuar del medio: “Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi. Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar su papel durante el régimen”


Hoy, diferentes críticas se levantaron desde el mundo político hacia El Mercurio, luego de que el medio dedicara una página completa de su sección Social al líder nazi Hermann Göring.

El medio tituló “A 75 años de su muerte: Hermann Göring, el sucesor de Hitler” y realizó un repaso a sus primeros años, su vida personal, su carrera militar y cercanía con Hitler e incluso de su suicidio para evitar la pena de ahorcamiento a la que había sido sentenciado por el Tribunal Militar Internacional.

La periodista, Convencional constituyente del distrito 10, Patricia Politzer, publicó un tweet denunciando el hecho y etiquetó la Embajada Alemana en Chile para que se refiriera al tema.

Rápidamente desde la embajada se pronunciaron para repudiar la situación. “No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi”, escribieron en el primer tweet.

“Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”, sentenciaron.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.