Hoy

Elisa Loncón sobre elecciones presidenciales: «Quien sea que gane tiene que respetar la nueva Constitución»

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, advirtió que independiente de quién salga electo, deberá tomar e implementar la nueva Constitución


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, en conversación con el medio La Tercera advirtió que el próximo Gobierno «tiene que respetar la nueva Constitución».

«Estamos hablando de la regla madre. Quien sea que gane la elección va a tener que tomar esta Constitución e implementarla. Y nuestra labor es no perder de vista el objetivo, porque al entrar en los procesos coyunturales podemos perdernos del objetivo», aseguró.

Loncón también agregó que «no se debería presidencializar el trabajo de la Convención. Para nada. Siempre he tenido esa posición. El gobierno que vengael que seatiene que respetar la nueva Constitución«.

Respecto a eso último, sobre el sector político del nuevo presidente, la presidenta de la Convención dijo: «Conversaremos con quien llegue para que se lleve a efecto la etapa que corresponde el próximo año, el plebiscito de salida. Nos corresponde hacer ese trabajo con quien sea electo o electa. Yo siento que ese es un gobierno de transición».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.