Hoy

Elecciones FEUC: Gremialismo sufre peor derrota en su historia

Nueva Acción Universitaria logró el 50,31% de la votación, quedando en la presidencia su candidata Sabina Orellana.

Este fin de semana se confirmó el triunfo del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), logrando la presidencia de la Federación a través de Sabina Orellana.

Destacan de los resultados que son los peores obtenidos por la derecha gremialista en los últimos años.

Según informó el Tricel en la elección votaron 14.485 personas, siendo válidamente emitidos 13.708 sufragios (excluyendo nulos y blancos).

Los resultados fueron:

  1. Nueva Acción Universitaria (izquierda): 6.896 votos, correspondientes al 50,31%
  2. Solidaridad (derecha): 2.841 votos, 20,73%
  3. Avanzar (centro liberal): 2.177 votos, 15,88%
  4. 1A (derecha): 1.794 votos, 13,09%

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.