lunes, julio 22, 2024

El problema de transporte que marcó este fin de semana de elecciones

Comparte

Durante el 15 y 16 de mayo la locomoción fue una de las complicaciones recurrentes que reportaron las personas.


Durante este fin de semana de votaciones, uno de los puntos más comentados por las personas fue el transporte público. En Santiago solo 3.800 buses circularon, una cantidad baja para la cantidad de habitantes que utiliza de la Red Metropolitana de Movilidad.

Según comentó a Radio Universidad de Chile Franco Basso, experto en movilidad de la Universidad Católica, no hubo un sistema que asegurara la movilidad de las personas . “Particularmente, el Gobierno dijo que se iban a mantener las frecuencias iguales a las que tenemos de lunes viernes, pero monitoreando los datos GPS del sistema de Red, nos dimos cuenta de que eso no es cierto”, indicó Basso.

En La Serena y Valparaíso la situación no fue muy distinta a la RM. El experto comentó que “no es difícil presuponer que la situación que ocurre en Santiago también se está replicando en otros lugares de Chile”.

Una de las situaciones que llamó la atención fue las largas filas en la zonas extremas del país, como por ejemplo en Isla Chuit, donde las personas debían viajar casi 100 kilómetros para poder votar en Chaitén.

A esto se suma la falta de conectividad en las zonas más extremas del país. En redes sociales se compartieron registros de largas filas en Chiloé de personas esperando transporte para poder votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.