Miércoles, Abril 17, 2024

“El PPD ya cumplió su ciclo vital”: Heraldo Muñoz se refiere a la creación de un nuevo instrumento político

Compartir

En entrevista con La Tercera, el ex Canciller Heraldo Muñoz (PPD) se refirió a la necesidad de crear un referente más amplio para la “izquierda democrática y verde”


Aún no hay resolución que confirme el futuro presidencial de los partidos que no inscribieron candidatura presidencial para las elecciones primarias. Pero en la espera, continúan los comentarios e impresiones que dan vida al drama que vive la clase política. Hoy fue nuevamente el turno del ex Canciller Heraldo Muñoz, quien comentó a La Tercera su postura sobre el futuro de la izquierda chilena.

“Fue una suerte de comedia de lo absurdo. Una pésima imagen y por eso la ciudadanía se siente tan lejana de los políticos y los partidos” planteó Muñoz sobre la pasada jornada de inscripción a primarias presidenciales. Pero además del conflicto dentro de la Oposición, también se refirió a las alianzas que sostuvo su partido para las elecciones constituyentes. Sobre el futuro de la Unidad Constituyente, respondió “creo que ya la Unidad Constituyente en la práctica no existe, fue un pacto electoral específico”.

Más adelante, considera la posición actual de los partidos políticos en la proyección de los cambios que atraviesa el país. Aquí, uno de los comentarios más destacados de la entrevista fue su reflexión sobre la vigencia de su propio partido y lo que busca generar dentro de la política.

“Creo que el PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes” declaró el ex Canciller a La Tercera.

Por último, se le planteó si dentro de esta proyección estaría la alianza entre el PPD y el Partido Socialista. Ante esto, declaró insistiendo en que debe ser incluso más amplio, dando paso a posibles candidatos independientes. “Puede parecerse a lo que es el Frente Amplio de Uruguay donde hay partidos que lo componen, pero también independientes que no necesariamente deben pasar a través de los partidos políticos para ser parte de ese conglomerado”, finalizó.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.