Hoy

El General Yáñez le pide al Senado que los carabineros imputados por violaciones a los DD.HH reciban sueldo

Ricardo Yáñez le pidió al senado que los funcionarios que estén imputados por delitos de lesa humanidad puedan recibir sus sueldos. “Su grupo familiar queda absolutamente desprovisto del sustento que tiene que entregar», señaló.

Los cinco informes de organismos internacionales de DD.HH que confirman las violaciones a los DD.HH de Carabineros en la revuelta social le siguen pesando a la institución.

Después que los carabineros de más bajo rango pidieran mayor protección en los procedimientos policiales en donde ocurren estas situaciones, el gobierno ingresó un proyecto de ley con discusión inmediata que busca darles estas garantías.

En el senado, el General Yáñez expuso que “la verdad es que en el último tiempo, y por eso es tan pertinente que se legisle al respecto, pareciera que cada vez que los carabineros han tenido que intervenir en el ejercicio de sus funciones, estos terminan siendo imputados, formalizados, y muchos de ellos terminan con cautelares«

“Solamente señalar que cuando les imponen la medida de arresto domiciliario a un carabinero, el carabinero pierde su sueldo, queda sin percibir sus remuneraciones y su grupo familiar queda absolutamente desprovisto del sustento que tiene que entregar. Es tan necesario que se legisle al respecto, que esto va a permitir que los carabineros puedan ejercer de mejor forma su trabajo”, comentó, pidiendo que los funcionarios policiales imputados por causas de violaciones a los DD.HH no pierdan su sueldo.

Esto se produce mientras que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich está investigando a altas autoridades del gobierno y Carabineros por sus responsabilidades en las 36 causas abiertas por violaciones a los DD.HH en la revuelta social.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.