Miércoles, Febrero 28, 2024

Doris González por lo sucedido con Pelao Vade: “Tenemos que estar a la altura, de lo contrario nos vamos a farrear la oportunidad”

Compartir

Este domingo Alejandra Valle analizó la contingencia nacional en La Mesa de las que Sobran con : la candidata a diputada del distrito 24 Ninoska Gallardo, la vicepresidenta de Comunes, Doris González, la candidata a diputada del distrito 10 Alejandra Placencia y Susana Riquelme de la Red de Politólogas.


La noticia que Rodrigo Rojas Vade (Pelao Jade) no tenía cáncer fue sin dudas el hecho del fin de semana. Sobre esto conversó Alejandra Valle con la candidata a diputada del distrito 24 Ninoska Gallardo; la vicepresidenta de Comunes; Doris González; la candidata a diputada del distrito 10 Alejandra Placencia y Susana Riquelme de la Red de Politólogas en La Mesa de Las Que Sobran.

Sobre estos hechos, Susana Riquelme comentó que era algo duro. “Es lamentable que se haya instalado desde una posición que es dolorosa para miles de personas”, comentó.

Para Alejandra Placencia, esta situación también plantea el debate sobre las personas que se volvieron referentes durante el estallido social y los límites que se deben poner. “Necesitamos una mirada ética para decir; somos individuos, individuas, construimos sociedad a partir de nuestra propia experiencia de vida y eso requiere una responsabilidad”, afirmó.

Para Doris González este hecho pone el foco sobre la Nueva Constitución y arriesga la validez del proceso. “Tenemos que estar a la altura, de lo contrario nos vamos a farrear la oportunidad“, aseveró.

Ninoska Gallardo, candidata a diputada por la región de los Ríos indicó que acá lo importante es seguir con la Convención Constitucional, por lo que es importante seguir defendiendo este proceso.

Puedes ver el programa completo acá:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.