En la misiva piden que la Alta Comisionada se reúna también con el ultraderechista para conocer “su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH a nivel local e internacional”.
Este jueves la ex Presidenta Michelle Bachelet hizo público su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. A través de un video, la ex mandataria enfatizó que “lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente (…) No da lo mismo por qué candidato se vota. Por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”.
El respaldo al magallánico de parte de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos -que incluyó también una reunión privada entre ambos- copó la agenda pública, tras lo cual un grupo de diputados de derecha decidió enviar una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuestionando la decisión de la ex Presidenta y pidiendo que reciba también a su candidato a La Moneda, José Antonio Kast.
“A propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato Presidencial José Antonio Kast”, señalan en la misiva los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Camila Flores y Francesca Muñoz, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez.
En el documento dirigido al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, los diputados piden que Bachelet pueda conocer los “objetivos y aspiraciones” de Kast y “su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH a nivel local e internacional”.