Denuncian que estudiante perteneciente a hogar mapuche se encuentra grave por accionar de Carabineros

Foto: Facebook Hogar “Pelontuwe”

De acuerdo a la información difundida por la organización a la que pertenece el joven, este habría recibido directamente el chorro de un carro lanza agua y se encontraría con fracturas de cráneo.


A través de sus redes sociales, el Hogar y Centro de Desarrollo Sociocultural Mapuche “Pelontuwe” de Temuco denunció que uno de sus integrantes resultó gravemente herido durante las primeras horas de esta mañana producto del accionar de Carabineros, esto en el contexto de una manifestación en contra de la militarización del Wallmapu ordenada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo que informa la organización social, los manifestantes realizaron un corte de tránsito en la intersección de las calles Uruguay con Las encinas, momento en que un miembro del Hogar fue impactado de manera frontal por el chorro de un carro lanza agua de Carabineros, lo que le habría provocado una caída y posteriormente convulsiones.

Fotografía del estudiante agredido / Facebook Centro “Pelontuwe”

“Nuestro integrante está en un estado grave, con fracturas y hematomas en el cerebro, y está siendo preparado para ser operado”, detallaron respecto al estado de salud del joven estudiante.

Por otra parte, desde el Hogar y Centro de Desarrollo Sociocultural Mapuche “Pelontuwe” denunciaron que al momento de querer llevar al herido a un centro asistencial, funcionarios civiles de la policía habrían reprimido a otros miembros de la organización e intentado detener al estudiante agredido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.