Presentan demanda colectiva por embarazos que causaron anticonceptivos Anulette CD 1

Al menos 111 mujeres quedaron embarazadas tras ingerir anticonceptivos defectuosos.


 La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) presentó una demanda contra los laboratorios Silesia y Andrómaco, los encargados del fabricar el anticonceptivo Anulette CD1. Esto tras conocerse que, al menos 111 mujeres, quedaron embarazadas por las pastillas defectuosas.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de marzo ante el Quinto Juzgado de Civil de Santiago. Según indica La Tercera, se les acusa a las empresas de vulnerar el derecho a la seguridad en el consumo al elaborar y distribuir productos fallidos.

Conadecus solicita una indemnización por gastos de crianza, mantención y educación de los hijos, daños derivados del embarazo y del parto; la pérdida de ingresos; el daño moral, por el detrimento de su integridad psíquica y de su autonomía reproductiva.

Respecto al monto que solicitan, en la demanda se explica que el daño total por cada víctima se avalúa en cerca de 286 millones de pesos.

Cabe señalar que, el anticonceptivo se distribuye en el sistema público, por lo que parte de las mujeres que lo reciben son: jóvenes estudiantes, trabajadores de precaria situación económica y en algunos caso sin red de apoyo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.