Decisión de cerrar Ventanas “fue del directorio de Codelco”: Máximo Pacheco descartó influencia del Gobierno

En entrevista con el programa Mesa Central, el presidente de Codelco comentó que se convenció de la decisión cuando se produjo la intoxicación masiva por los altos niveles de dióxido de azufre en la zona.
Pacheco
Foto: Agencia UNO

Máximo Pacheco, presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), se refirió a la decisión de cerrar la Fundición Ventanas en Quintero y el fin del paro de los trabajadores en contra de la medida en entrevista con el programa Mesa Central, de Canal 13.

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de junio inició y terminó la manifestación de los trabajadores del cobre, quienes se opusieron al cierre de la fábrica. Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y de las autoridades de Codelco lograron llegar a un acuerdo para retomar las labores.

Durante la entrevista, Pacheco explicó que “esta ha sido una semana de extraordinaria tensión, donde la gente, después de tantos años escuchado que se iba a cesar la operación de la fundición Ventanas, no podía creer que este proceso comenzara dramáticamente”.

Además, descartó la involucración del gobierno en la decisión de cerrar la sede de Codelco en Quintero ante los casos de intoxicación en la zona. El presidente fue enfático en señalar que “quien tomó la decisión fue el directorio de Codelco”, descartando posibles influencias del Gobierno en la medida.

En la misma línea, Pacheco comentó que se convenció de la decisión cuando se produjo la intoxicación de decenas de personas por los altos niveles de dióxido de azufre en la zona.

Desde la próxima semana, la directiva de Codelco comenzará las reuniones con los dirigentes sindicales para “ver uno por uno para saber dónde y qué propuesta de trabajo le vamos a hacer a los trabajadores de la fundición”, explicó el presidente de Codelco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.