“De Carabineros sólo hemos recibido amedrentamientos”: Viuda de Álex Núñez responde a dichos del gobierno sobre violaciones a los DD.HH

Después de que el Canciller Andrés Allamand afirmara que “no ha habido margen alguno para la impunidad”. Natalia Pérez, viuda de Álex Núñez quien murió después de una brutal golpiza por parte de carabineros, denunció amedrentamientos de la institución, “yo caminaba con un drone en la cabeza”.

Siguen causando polémica la entrevista que dió el Canciller Allamand en la Agencia EFE, donde reconoció las violaciones a los DD.HH en la revuelta social, diciendo que “no ha habido margen alguno para la impunidad”.

Además el canciller señaló que “Quiero señalar de forma muy categórica que, si bien han existido estas transgresiones a los derechos de las personas, bajo ninguna circunstancia esto ha sido una suerte de política institucional”.

Natalia Pérez, viuda de Álex Núñez quién fue asesinado tras una golpiza por parte de efectivos de carabineros en la estación del Metro del Sol en Maipú, el 20 de octubre de 2019, está muy en desacuerdo con estas declaraciones y señala que la institución está ocultando el crimen.

“No hemos recibido absolutamente nada de Carabineros, al contrario, lo único que hemos recibido fue amedrentamiento desde el primer día que Alex fue asesinado hasta marzo de este año, que fue la última vez que a mi hijo lo persiguieron, le tiraron el auto encima”, comentó Natalia Pérez a Radio Bio Bio.

“Yo caminaba con un drone en la cabeza, para donde iba andaba el drone persiguiéndome, de hecho mis vecinas se dieron cuenta que había gente siguiéndome. Cuando se cumplió un mes del asesinato de Alex, afuera de la casa era un campo de batalla, nos tenían rodeados”, detalla.

En ese contexto, como familia aseguraron al citado medio que los dichos del Gobierno les generan molestia, acrecentando el sentimiento de impunidad que les invade.

“Yo de verdad siento las declaraciones como una burla a nosotros como familia, porque no es verdad. A nosotros en vez de ayudarnos, nos han colocado trabas, han obstruido la investigación. Pero de parte del Gobierno y de la institución de Carabineros, nosotros no hemos tenido ningún apoyo”, cuestiona.

En la causa aún no hay formalizados, solo diligencias, dentro del grupo de Carabineros vinculado a la muerte de Álex está Gary Valenzuela, quién está en prisión preventiva luego de matar a su ex pareja Norma Vásquez, también carabinera.

Total
930
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.