El Departamento de Control y Prevención de Drogas de Carabineros realizó exámenes preventivos a uniformados de la prefectura de Osorno en la Región de Los Lagos, arrojando los resultados de cuatro de ellos consumo de sustancias ilícitas, como marihuana, cocaína y éxtasis.
En el detalle difundido por Radio Bío Bío, se señala que un cabo segundo y un carabinero de la Primera Comisaría de Osorno dieron positivo al consumo de marihuana; en tanto, un tercer carabinero perteneciente al retén Ovejería dio positivo a cocaína y marihuana, y un cuarto uniformado de la subcomisaría de Purranque arrojó el mismo resultado respecto a éxtasis.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el medio, hasta ahora solo dos de los cuatro policías han sido dados de baja.
Citado por Bío Bío, el coronel Gustavo Saavedra declaró que “la institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja los términos legales de la doctrina institucional”.