Críticas a Carlos Larraín por “victimizarse” y hablar mal sobre la familia de Hernán Canales
El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue duramente cuestionado en redes sociales por sus comentarios en una entrevista con Santiago Pavlovic, debido a la forma en que se refirió a Hernán Canales, quien fue atropellado por su hijo. “El difunto tenía una vida bastante irregular”, expresó entre otras frases respecto de la familia de la víctima.
“Primero que yo sea poderoso, no me siento nada de poderoso; segundo, que yo sea rico, tampoco es ‘pa’ tanto y te puedo asegurar que yo contraté un abogado que era común y corriente para que hiciera una defensa. Yo no contraté ninguna de las estrellas de firmamento (…) Ellos trataron de que el hombre fuera atendido, lo grave en la situación es dejar al hombre botado que se desangre y se muera solo, eso es lo grave. Lo grave, desde luego, es atropellarlo pero luego de ‘atropellao’ dejarlo tirado y que otro se entere y lo vea eso es aún más grave, eso se llama abandono, una vejación imperdonable y ellos al contrario, estuvieron llanos a someterse a la policía” fue una de los comentarios más llamativos de Larraín.
Y agregó “Este hombre, el difunto, tenía una vida bastante irregular y estoy siendo fino, sin embargo, le daba una cierta cantidad de dinero todos los meses (a su hija), entonces nosotros quisimos suplir lo que hacía el difunto, eso fue todo lo que hicimos”.
Hay que recordar que un par de semanas atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a Chile responder en 30 días por los nuevos antecedentes presentados por el abogado de la familia de Hernán Canales reveló detalles desconocidos del atropello. A Larraín lo detuvieron 37 horas después sin posibilidad de realizar alcoholemia y la posta donde debió llevar a la víctima se encontraba a menos de 1 kilómetro. Es decir Canales podría haber sobrevivido.
«No tuve nada que ver con ninguno de los jueces intervinientes, a pesar de una Fiscalía corrompida«, concluyó el ex presidente de RN .



Deja una respuesta