lunes, junio 24, 2024

COP de Carabineros atropelló a una mujer durante manifestaciones e interrumpió su asistencia médica con carro lanza agua y gases

Comparte

Desde la misma institución de Carabineros se confirmó que durante la manifestación de este viernes en Plaza Dignidad una mujer fue atropellada por un carro del personal de COP.

El suceso ocurrió durante la noche en el sector de Parque Forestal. Tras el atropello, un grupo de manifestantes se acercó a socorrer a la joven junto con voluntarios de salud, pero mientras esto ocurría, los carros de COP continuaron lanzando gases y agua en el lugar, impidiendo la atención médica.

A través de un comunicado, Carabineros reconoció el hecho pero no mencionó haber entorpecido la asistencia médica. “Esta persona fue auxiliada por otros participantes que la ayudaron a salir del lugar sin poder ser identificada”, declararon.

Por su parte, Karen Alanis, Coordinadora RM de la Comisión Chilena de DDHH, aseguró que en el momento “otros Carabineros golpeaban este carro porque no paraba con el atropello”.

“Tampoco prestaron ayuda, se les pidió que llamaran a la ambulancia y no lo hicieron. Dejaron en total abandono a esta joven”, reveló Alanis.

Además, la coordinadora detalló que mientras la mujer estaba siendo atendida por una doctora voluntaria en el lugar “Carabineros optó por tirarnos lacrimógenas, nos mojó”, sin prestar ningún tipo de auxilio.

La última información que se maneja sobre la joven es que fue atendida en la Posta Central y pronto le darían el alta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.