Viernes, Abril 19, 2024

Continúan los problemas en la vacunación en Viña del Mar: se registraron aglomeraciones en el Cesfam Marco Maldonado

Compartir

Nuevo día de vacunación, nuevo día de problemas. A eso de las 8 de la mañana se presentaron aglomeraciones en el Cesfam Marco Maldonado de Viña del Mar, donde los adultos mayores tuvieron que esperar bajo la llovizna matinal y de pie a las afueras del centro de salud.


Problemas se registraron durante esta mañana en el segundo día de la vacunación masiva en Viña del Mar. El Cesfam Marco Maldonado, ubicado a un costado del Hospital Gustavo Fricke presentó un gran retraso en la hora del inicio de la inoculación para los adultos mayores entre 87 y 89 años.

A las 8:14 de la mañana, CHV mostró como una decena de personas se encontraba a las afueras del lugar, bajo una densa llovizna matinal y de pie. Entre ellos, habían personas que acudieron a retirar medicamentos, a realizarse exámenes y también a vacunarse.

La aglomeración de personas se comenzó a acrecentar tanto, que desde el Cesfam tuvieron la necesitad de sacar bancas para que los adultos mayores pudiesen sentarse a las afueras del recinto. Algunos de los asistentes comentaron que “estamos esperando con el carnet en mano y no dan respuesta”, “esto es un riesgo para todos”, “es un despelote”, “es lo que hay” y “parece que la municipalidad no se preparó”.

A eso de las 9:20, la situación continuaba empeorando. Frente a esto, el intendente Jorge Martínez tuvo que salir a aclarar el hecho y comentó que para acabar con la aglomeración en el Marco Maldonado se dispondrá de otros dos centros de vacunación para todos quienes deseen vacunarse. Los lugares escogidos por la intendencia y la municipalidad fueron la Plaza Parroquia y la Iglesia Los Carmelitos.

Desde la Seremi de Salud de la Quinta Región se señaló que Viña del Mar es la segunda comuna del país con la mayor cantidad de adultos mayores, por lo hicieron un llamado al municipio a esforzarse por entregar una mejor información a la comunidad.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.