Constituyentes de la ultraderecha usan semana distrital para viajar a España

Los convencionales Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Martín Arrau, informaron a la presidenta Elisa Loncon sobre su viaje a España, para reunirse con representantes del partido ultraconservador Vox. Esto, durante la semana distrital, tiempo en donde los representantes usan para reunirse con la ciudadanía en sus distritos.


Tres constituyentes del pacto Chile Libre, Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Martín Arrau, viajarán a Madrid para reunirse con líderes políticos del partido de ultraderecha española Vox, con la finalidad de conocer su estrategia política, territorial y comunicacional, junto con dar cuenta del proceso constituyente que se está llevando a cabo en Chile, tal como lo habían adelantado en un encuentro virtual hace unos meses atrás.

Así lo dieron a conocer ellos mismos en un documento enviado a la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, donde informaron los pasos a seguir. Esto, lo harán durante la semana distrital, espacio pensado para que los constituyentes viajen a sus distritos y puedan reunirse con los ciudadanos

“A fin de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 31 del Reglamento General de la Convención, informamos a Ud. que, durante la semana territorial fijada por la Mesa de la Convención para el presente mes, estaremos desarrollando actividades propias de nuestras labores como convencionales constituyentes en la ciudad de Madrid, España”, comenzaron.

“Esto, con el objeto de promover y participar de actividades orientadas a la rendición de cuentas, a la difusión de la labor de la Convención Constitucional y a promover la participación popular en el proceso constituyente de los chilenos residentes en el extranjero”, aseguraron.

Al respeto, Arrau ha dicho que el objetivo de la visita es “aprender de su experiencia (Vox) para saber cómo enfrentaron ellos -y cómo lograron debilitar- a los grupos más extremistas, que mantienen actualmente vínculos con Venezuela y el Frente Amplio”.

Por su parte, Cantuarias enfatizó que “no vamos a dejar de hacer lo que creemos correcto por miedo a lo que digan nuestros adversarios políticos (…) El objetivo es claro, queremos decirle al mundo lo que pasa en la Convención y aclarar que la Convención no es Chile”.

Finalmente, Marinovic explicó que el viaje se enmarca en un plan mucho más amplio, ya que “el espectáculo que estamos dando es bastante bochornoso y eso podría tener un efecto importante en la inversión. Por eso, hay que tomarse en serio el trabajo de mostrar que, a pesar de lo que parece, somos un país serio”.

Marinovic, Cantuarias y Arrau cerraron avisando que todos los costos en relaión a este viaje serán financiados íntegramente por ellos mismos, “por lo que no serán rendidos, ni tendrán costo alguno para el fisco ni los contribuyentes”, indicaron en la circular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.