El reconocido astro del fútbol argentino falleció está mañana luego de sufrir un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su residencia en Tigre, Argentina, en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Maradona deja un legado imborrable en el deporte argentino, donde logró 11 títulos tanto a nivel de clubes como en la selección albiceleste, donde se consagró campeón mundial.
Diego Armando Maradona murió este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.
El 11 de noviembre, el emblema del fútbol argentino había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta (Tigre).
“Con dolor tengo que informar que falleció Diego Maradona. Fue en su casa del barrio de Villa Nueva antes del mediodía. No hay consuelo”, escribió el encargado de prensa de Maradona, Sebastián Sanchi en Twitter, confirmando la noticia que ya se había viralizado por los diferentes medios del mundo.
Recientemente, el pasado 16 de noviembre, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, había celebrado la “recuperación” del que era entrenador del equipo, luego de la operación que le practicaron en la cabeza.
El presidente trasandino, Alberto Fernández, declaró tres días de duelo nacional en Argentina, mientras en las redes sociales, distintas entidades y personalidades despidieron al emblema del fútbol mundial, desde la cuenta oficial de Queen, hasta la expresidenta del vecino país Cristina Fernández, pasando por sus exclubes como Boca Juniors y el Napoli de Italia.
La fecha de muerte de Diego Maradona coincidió con la de uno de sus amigos en vida,el revolucionario cubano Fidel Castro, quien falleció un mismo 25 de noviembre pero de 2016.