Domingo, Febrero 25, 2024

Con propuestas de Provoste y ME-O: Boric presenta cambios en plan económico en encuentro con Pymes

Compartir

Tras sostener una reunión con pequeños y medianos empresarios, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad promete gradualidad en alza del salario mínimo y reducción de jornada laboral.

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, presentó este miércoles los cambios realizados a su programa económico luego de recibir las propuestas de su consejo asesor. Dichos cambios incluyen mayor gradualidad en dos de sus principales ejes, como el aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.

Tras sostener un encuentro con pequeños y medianos empresarios en Independencia, el abanderado de Apruebo Dignidad señaló que “nuestro programa es uno de transformaciones, algunas de ellas estructurales, que sabemos se tienen que hacer paso a paso. Un país no se construye de la noche a la mañana“.

Sabemos que tenemos que aprender de los fracasos y aciertos de quienes estuvieron antes, porque ahí hay mucha experiencia rica para lo que tenemos que emprender. Queremos un nuevo modelo económico y productivo para Chile y sabemos que aquello no va a ser fácil, requerirá un dialogo amplio con todos los sectores“, agregó.

Según Gabriel Boric, además de esas consideraciones, “hay una cosa que es clave, en la transición productiva y ecológica que llevaremos adelante, las mipymes, las cooperativas y las ferias libres serán un pilar fundamental y no van a estar solas“, aseguró.

Sobre la misma, añadió que “en reforma tributaria, quiero ser muy claro frente a las noticias falsas que a veces difunde la otra candidatura. No vamos a subir impuestos a las mipymes. Por el contrario, potenciaremos el régimen transparente de tributación, donde las pymes pagaran 0% de impuesto a la renta y generaremos incentivos tributarios a dueños de pymes en ese régimen“.

Respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: La entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten“, destacó Boric.

El diputado además recalcó que “queremos avanzar en mayor justicia y una mejor distribución del ingreso sin que nadie se quede atrás, tenemos la convicción de que es posible”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.