El Gobierno anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional si la iniciativa que fue despachada a Sala prospera.
La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la indicación que permite crear un impuesto a los super ricos en el proyecto de ley que elimina o reduce exenciones tributarias. Esto, en medio de la discusión de la norma que financia parte de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
La moción que presentaron parlamentarios de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, busca establecer contribuciones de un 1,5% a personas naturales residentes o domiciliadas en Chile, que superen un patrimonio de $5 millones de dólares, y de un 2,5% a quienes tengan montos por sobre los $22 millones de dólares al 31 de diciembre anualmente.
Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, anunció que el Gobierno hará uso de la reserva constitucional y si el proyecto continúa su curso, recurrirán al Tribunal Constitucional (TC).
Tras la aprobación en la comisión de Hacienda, la iniciativa se discutirá ahora en la Sala de la Cámara de Diputados el próximo lunes.