Jueves, Mayo 23, 2024

Colegio de Enfermeras denuncia despido de 6.500 profesionales

Compartir

La Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello, expresó su preocupación por la inminente ola de recortes presupuestarios y despidos de profesionales de la salud en el país, argumentando que estos movimientos amenazan gravemente la capacidad del sistema de salud para atender a la población.

En su declaración, Rastello destacó que se espera el despido de 6.500 profesionales de honorarios de la salud pública bajo la justificación de que la campaña contra el COVID-19 ha llegado a su fin, agregando que esta medida es alarmante, ya que durante años han venido advirtiendo sobre el déficit estructural que afecta a la salud pública en Chile.

“Nos enfrentamos a una enorme carga en la que las personas y los equipos de trabajo están colapsando, excediendo tanto sus capacidades físicas como mentales”

Andrea Rastello, presidenta del Colegio de Enfermeras

Rastello instó al gobierno, a las autoridades pertinentes y a los parlamentarios a tomar medidas inmediatas para detener los despidos y recortes presupuestarios en el sistema de salud, proponiendo además la creación de una mesa de trabajo de emergencia, donde todos los actores involucrados puedan asumir su responsabilidad y trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de la población.

Finalmente, hizo hincapié en que no pueden seguir cargando sobre sus hombros el colapso del sistema de salud y la responsabilidad del Estado. Concluyendo con un llamado a la acción: “Mesa de salud de emergencia ya. No más despidos, no más recortes de salud. No más”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.