Hasta la Base Naval de Talcahuano llegó la mañana de este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para detener a dos marinos imputados por la muerte del comunero Yordan Llempi (23) en Cañete, durante el Estado de Excepción en la provincia de Arauco en 2021.
Se trata del teniente Luis Vigueras y el cabo Ricardo Seguel San Martín, pertenecientes a la Infantería de Marina, cuya detención fue ordenada por el fiscal Nelson Villena, con autorización del Juzgado de Garantía de Cañete. Esto, tras los resultados de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
De acuerdo a lo que ha informado en las últimas horas Radio Bío Bío de Concepción, la Policía de Investigaciones estaría desde el lunes intentando detener a los funcionarios de la Armada, pero desde la institución se habrían resistiendo a la medida.
Cabe recordar que Yordan Llempi falleció el 3 de noviembre de 2021 tras recibir un impacto de un proyectil de un arma de fuego mientras se encontraba en su hogar en el sector San Miguel en Cañete.