lunes, junio 24, 2024

Caso Yordan Llempi: PDI llegó a Base Naval de Talcahuano para detener a dos marinos por muerte de comunero

Comparte

Hasta la Base Naval de Talcahuano llegó la mañana de este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para detener a dos marinos imputados por la muerte del comunero Yordan Llempi (23) en Cañete, durante el Estado de Excepción en la provincia de Arauco en 2021.

Se trata del teniente Luis Vigueras y el cabo Ricardo Seguel San Martín, pertenecientes a la Infantería de Marina, cuya detención fue ordenada por el fiscal Nelson Villena, con autorización del Juzgado de Garantía de Cañete. Esto, tras los resultados de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

De acuerdo a lo que ha informado en las últimas horas Radio Bío Bío de Concepción, la Policía de Investigaciones estaría desde el lunes intentando detener a los funcionarios de la Armada, pero desde la institución se habrían resistiendo a la medida.

Cabe recordar que Yordan Llempi falleció el 3 de noviembre de 2021 tras recibir un impacto de un proyectil de un arma de fuego mientras se encontraba en su hogar en el sector San Miguel en Cañete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.